Alimentos que contienen carbohidratos

ALIMENTOS QUE CONTIENEN CARBOHIDRATOS

50 % de carbohidratos en la dieta diaria.

Existen una gran diversidad de alimentos que contienen carbohidratos y que podemos encontrar dentro de la nutrición diaria. De hecho, se estima que la mitad de las calorías ingeridas diarias, deberían proceder únicamente de la ingesta de carbohidratos y de esta forma mantener el equilibrio requerido entre las calorías que quemamos y las que añadimos al organismo.

Los alimentos carbohidratos que también son denominados como glúcidos, aparecen en la naturaleza casi exclusivamente en alimentos de origen vegetal y que junto con las grasas y con las proteínas, forman parte de los 3 grandes grupos que constituyen la materia orgánica.

Los alimentos como las frutas y las verduras deberían proporcionar una parte de los carbohidratos necesarios al día para una dieta equilibrada, estamos hablando de unos 200 o 300 gramos de carbohidratos diarios que los contengan las frutas y las verduras.

Al igual que las grasas, los carbohidratos son considerados como un tipo de nutriente que proporciona energía al cuerpo humano, pero energía de rápida adquisición, de modo que si el cuerpo requiere en un momento dado un aporte extra, lo obtenga de forma inmediata de estos carbohidratos, y no tenga que acudir a las grasas, cuya extracción energética resulta siempre mas dificultosa.

Los vegetales y ciertos tejidos animales son alimentos que contienen carbohidratos, tales como la glucosa y que proporciona energía vital para las células de todo el organismo.

Entre los alimentos que contienen gran proporción de carbohidratos, destacan los siguientes:

- Pan

- Pastas

- Arroz

- Cereales

- Legumbres

- Avena